8 nuevos cursos de Formación Profesional en Benalmádena

El anuncio de los nuevos cursos formativos en el 2012 ha sido realizado por la Concejala de Empleo, Encarnación González y por la Directora del Centro Municipal de Formación, más conocido como Benalforma. Los nuevos cursos son posibles gracias a los 400.320 € que han sido destinados a los mismos por la Dirección General de Formación Profesional del Servicio Andaluz de Empleo.


La impartición de la formación se dará en el Centro Municipal de Formación y tienen como objetivo la formación de personas en situación de desempleo en las siguiente familias profesionales: montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, operaciones básicas de pisos en alojamiento, recepción en alojamientos, gestión de instalaciones, mantenimiento de céspedes en campos deportivos, atención socio sanitaria a personas dependientes e instalación y mantenimiento de jardines.

Algunos de los cursos están pensados para un perfil determinado de desempleados como puede ser el de operaciones básicas de pisos en alojamiento que está destinado exclusivamente a mujeres desempleadas. Por otra parte el programa de formación en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes está indicado exclusivamente a desempleados que en momento de celebrarse el curso no hayan cumplido los 30 años.

Estos 8 cursos son únicamente una parte de los que el Ayuntamiento de Benalmádena espera recibir de la Junta de Andalucía ya que desde el consistorio se ha solicitado la inclusión en otros cuatro cursos de Formación Profesional para el Empleo y la creación de una Escuela Taller y de un Taller de Empleo.

Fuente: Portal Parados |    Imagen: re-ality

Te puede interesar

Escribe un comentario