80 plazas para el Cuerpo de Secretarios Judiciales

Cuerpo de Secretarios Judiciales

El Ministerio de Justicia ya ha publicado la oferta para este año 2014 de empleo público. En total son 160 plazas para poder acceder al Cuerpo de Secretarios Judiciales, 80 de acceso libre y 80 de promoción interna. Se reservan 8 plazas que serán cubiertas por las personas con una discapacidad mínima de un 33% o superior. Cuatro de estas plazas serán de acceso libre y 4 de promoción interna. Los aspirantes pueden participar solamente en uno de los procesos selectivos. Los requisitos para poder participar en esta prueba son los siguientes:

1. Tener la nacionalidad española.
2. Tener 16 años, salvo cuando se establezca en la convocatoria una edad mínima de 18.
3. Estar es posesión del título de Licenciado en Derecho o bien en condiciones de obtenerlo.
4. Poseer la capacidad a nivel funcional para desempeñar las tareas del cuerpo al que van a aspirar.
5. No haber estado condenado a penas privativas de la libertad con una duración superior a los 3 años por delito doloso, a menos que se obtenga la rehabilitación o cancelación de los antecedentes penales.

6. No haber sido mediante expediente disciplinario separado del servicio las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitado para el desempeño de las tareas para el funcionamiento público, salvo que no pertenezca al mismo cuerpo al que se quiere acceder mediante las pruebas selectivas, y que hubiera sido rehabilitado debidamente.

Si cumples los requisitos y quieres acceder al proceso cuentas con un plazo de 20 días a partir de la publicación de esta convocatorio en el BOE para cumplimentar y entregar el modelo de solicitud junto con el documento que certifique el haber pagado la tasa de 29,59€ para los derechos de examen. Cuidado a la hora de rellenar la solicitud, pues hay unas normas muy claras.

Te puede interesar

Escribe un comentario