900 desempleados se formarán en Albacete

900 desempleados de Albacete podrán participar este año 2011 de las políticas activas de empleo que el Gobierno de Castilla – La Mancha. Las acciones formativas se llevarán a cabo en Albacete capital, tal como ha comunicado en rueda de prensa la Consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández.

Según hemos conocido, 756 de los 900 desempleados que participarán en las acciones formativas podrán acceder tras la formación a un contrato por medio del programa de Acción Local y Autonómica por el Empleo. Además los 900 desempleados accederán a itinerarios personalizados de inserción laboral.

Fernández ha utilizado el acto de presentación en Albacete para explicar todas las acciones de formación y empleo que la Junta de Castilla – La Mancha llevará a cabo en la ciudad de Albacete durante este año 2011. En las acciones formativas en esta ciudad se invertirán 3,6 millones de €.

Fernández ha querido dejar terminantemente claro que las acciones formativas no son un subsidio para que las personas en situación de desempleo estén subvencionadas. Es mediante las acciones formativas como los desempleados pueden aumentar su cualificación para poder así insertarse nuevamente en el mercado de trabajo.

Al mismo tiempo con desempleados mejor formados y con conocimientos actualizados de las diversas áreas laborales, las empresas pueden encontrar trabajadores más cualificados con lo que pueden arriesgar a crear empleo sabiendo que el capital humano que tiene la empresa es de primer orden.

Durante este año 2011 en Albacete se llevarán a cabo 18 proyectos de Acción Local y Autonómica por el Empleo. Uno de los proyectos destaca por que está centrado en el medio ambiente, otro de promoción de la igualdad y otro de trabajo en campamentos infantiles de verano.

Fuente: Finanzas |    Imagen: EDV Media Director

Te puede interesar

Escribe un comentario