93 plazas para 5 especialidades en las Oposiciones de Secundaria en Galicia

Oposiciones de Secundaria

En oposiciones20 queremos adelantaros la noticia acerca de las próximas oposiciones de Secundaria en Galicia durante el 2014. La Xunta de Galicia había previsto una convocatoria en torno a 100 plazas que se repartirían en las diferentes especialidades de Secundaria. Finalmente convocaran 93 plazas a las que hay que sumar 24 plazas de promoción interna.

Las plazas serán repartidas entre 5 especialidades, las cuales abarcan las Matemáticas y Administración de empresas, Biología y Geología, Geografía e Historia e inglés, aunque el grueso de la mayor parte de las plazas se repartirá entre Matemáticas y Geografía e Historia. Las 93 plazas de Educación Secundaria convocadas en Galicia se repartirán de la siguiente forma:

• 24 plazas para Geografía e Historia
• 24 plazas para Matemáticas
• 20 plazas para Biología y Geología
• 15 plazas para Inglés
• 15 plazas para Administración de empresas

El consejero de Cultura y Educación Xesús Vázquez había comentado que su objetivo era convocar el mayor número de plazas posibles, lo cual permitirá la tasa de reposición del 10% impuesta en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, a los sindicatos esta oferta les ha resultado insuficiente, por lo que la CIG-Ensino ha insistido en que es insuficiente si tienen en cuenta que en educación secundaria hay más de 3.000 interinos y que en los últimos años ha habido cerca de cuatro mil jubilaciones. Por otro lado, el sindicato ANPE exige que se convoquen además plazas para maestros y que se presione al Gobierno para que elimine la tasa de reposición.

Te puede interesar

Escribe un comentario