A Coruña forma a parte de sus parados en trabajo en mercados

 A Coruña forma a parte de sus parados en trabajo en mercados

De todos los desempleados que han participado en la formación, los 10 mejores han obtenido la concesión de puestos en el Mercado de San Agustín, en el Monte Alto y en Lugo. Los puestos que se han repartido son aquellos que se encontraban cerrados. Han sido 21 las personas que han ha participado en una capacitación impartida por el área de Empleo y Empresa de consistorio.

Los 10 alumnos que con mayor aprovechamiento han obtenido han sido agraciados con 10 puestos en el mercado de San Agustín, Monte Alto y la Plaza de Lugo. Los puestos son de diverso tipo, encontrándose entre ellos con panadería, repostería, frutas, verduras, comida precocinada, sushi y pescados y mariscos.

En los primeros 18 meses de actividad los emprendedores recibirán asesoramiento y apoyo para que su actividad les permita obtener beneficios y en último término poder vivir de su trabajo. El asesoramiento y apoyo correrá a cargo del consistorio de A Coruña.

Desde el área de Empleo y Empresas del Ayuntamiento de A Coruña, Luisa Cid, se ha mostrado a favor de que los desempleados se embarquen en el trabajo por cuenta propia para generar actividad económica que les permite vivir de su presencia en los puestos del mercado.

El emprendimiento es una forma más de generar empleo de manera que en esta fase de crisis económica que estamos viviendo se convierte en una forma más de que muchos desempleados puedan al menos intentar generar ingresos que les permitan vivir, si no con desahogo, si con la suficiente dignidad.

Fuente: La Opinión de A Coruña    |    Imagen: Reading Tom

Te puede interesar

Escribe un comentario