A mi hijo le duele la espalda

Con esta frase comienzan muchas consultas de pediatría en nuestro tiempo. Con cada vez mayor frecuencia, las dolencias de espalda, concentradas sobre todo en la zona lumbar y la cervical,  se manifiestan de manera prematura en edades donde no deberían existir, pero es la realidad, aunque nos extrañe y sorprenda.

El Tebeo de la espalda

Se sabe que los pequeños empiezan a soportar pesos por encima de sus capacidades con el transporte de la mochila escolar, además de practicar posturas, una vez  que permanecen sentados en clase o frente al ordenador por ejemplo, que ayudan a desarrollar este mal de nuestro tiempo. El sedentarismo, además, favorece que los músculos que han de sostener toda la estructura ósea del organismo no se encuentren fuertes y, por tanto, no permitan una actividad de esfuerzo sin resentirse.

La web espalda.org es un referente en lo que a divulgación científica sobre las patologías de la espalda se refiere, un lugar de encuentro de profesionales del sector sanitario y un espacio de consulta para todo aquel ciudadano interesado en cuidar su salud a través de esta parte tan importante de nuestro organismo. Conscientes de que desde los primeros años es necesario fomentar hábitos de vida adecuados, y para prevenir en los escolares los problemas derivados de los dolores de espalda, han elaborado El Tebeo de la Espalda, un práctico e interesante documento en .pdf donde se ilustran los comportamientos adecuados para lograr una espalda sana y, por consiguiente, encontrarse más felices.

El Tebeo de la espalda puede visualizarse online, puede formar parte de charlas educativas a padres y alumnos sobre la manera de fomentar en los niños unos hábitos correctos y en mentalizarles sobre la importancia de crecer fuertes y sanos. Así también, puede imprimirse y entregarse a los niños en clase para que lo trasladen a sus casas y para que de esta manera sirva como documento informativo y de consulta. Está tratado con un lenguaje muy directo y fácilmente entendible por los niños, resulta divertido y ameno de seguir, además de destacar su importante valor preventivo.

Se puede acceder al documento a través de este enlace, desde donde padres, tutores y docentes pueden obtener mucha más información.

Te puede interesar

Escribe un comentario