A pesar de la reforma laboral en Valencia sigue aumentando el desempleo

A pesar de que la reforma laboral ya ha sido aprobada y debería ser una incentivadora de nuevas contrataciones el desempleo sigue creciendo en la Comunidad Valenciana. En estos momentos en la comunidad autónoma ya hay 566.131 desempleados, tal como ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El pasado febrero aumentó el numero de desempleados en la Comunidad Valenciana un 2,60%, siendo el peor febrero para los indicadores de empleo desde hace tres años.

De hecho el desempeño de destrucción de empleo de Valencia ha sido el tercero peor de todas las comunidades autónomas, siempre por detrás de Andalucía, con 36.404 parados más y de Madrid con 14.909 empleados menos. Los indicadores de desempleo en España han finalizado con 4,7 millones de desempleados, sumando en febrero 100.000 nuevos desempleados.

Las estadísticas del Servicio Valenciano de Empleo no son mejores, ya que cada día de febrero se apuntaron 494 desempleados nuevos en las listas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). Además las perspectivas de ocupación en la Comunidad Valenciana y en resto del estado parece que empeorarán durante todo el 2012.

Otro de los problemas de la Comunidad Valenciana es la escasa cobertura social de los desempleados. Los datos del Servicio Público Estatal de Empleo, que es el organismo que paga las prestaciones y subsidios, hablan del que 43% de los desempleados no tienen ningún tipo de cobertura. La cuantía media de las percepciones por subsidios de desempleo es de 845,7 € mensuales.

Fuente: Levante EMV    |    Imagen: Carlos RM

Te puede interesar

Escribe un comentario