A practicar porcentajes, decimales y fracciones

ejercicios-de-matematicas-de-primero-de-la-ESO

Con práctica y con entrenamiento, así es como muchas veces se termina dominando una materia en concreto. Las matemáticas requieren de destrezas que se adquieren trabajando a menudo. Si hay una operación básica, además de la suma, resta, multiplicación y división, que ha de dominarse en matemáticas pues resultará crucial para nuestra vida cotidiana, esa es el porcentaje. Aprender bien la base, y luego practicar mucho, todo lo que sea necesario hasta que se controle bien, no hay otro truco para salir airosos de la fase en la que los porcentajes se incluyen en el ciclo donde se estudia, oficialmente en el primer curso de secundaria, aunque puede que algo se haya adelantado ya en 6º de la educación primaria.

Y antes que coger una hoja y empezar a escribir sin parar problemas de porcentajes puedes usar internet, y más concretamente la web que ahora te vamos a aconsejar, porque de una forma amena y divertida repasar los porcentajes será un momento que tu hijo no se querrá perder.

La Junta de Andalucía, a través de su programa educativo multimedia Averroes donde  -como sabes-  ponen al servicio del usuario muchos recursos educativos, lanza una aplicación interactiva para que se puedan practicar los porcentajes.  No vendrá mal dar un “repasito” a otras operaciones matemáticas, como los decimales o las fracciones, por lo que dentro de la misma página, y desplazándose por su menú, el niño puede escoger entre todas las opciones posibles.

Los ejercicios proponen los cálculos y ofrecen diferentes formas de llegar hasta ellos: coloreando, completando secuencias, representando gráficos, etc. A veces desafían a la realización en un determinado tiempo, otras será necesario escoger entre dos respuestas posibles. Variedad, esa es la clave para no aburrir y, en definitiva, para aprender todas las formas posibles de muchos de los cálculos matemáticos que tendrán que dominar en este primer curso de la enseñanza secundaria.

Accede a la aplicación desde este enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario