Abiertas las Inscripciones para las Becas Retama 2010

gra_02_07_01

Hasta el 15 de octubre de 2009 se podrá realizar la inscripción para las becas universitarias Retama 2010. Las becas son para todos aquellos alumnos argentinos que necesiten continuar con sus estudios o cursar una nueva carrera alejado del sostén familiar, a más de 150 km de distancia porque no tengan la posibilidad financiera de costear los gastos de viáticos, bibliografía, hospedaje, etc. Las becas universitarias 2010 son las que financian los consumos, pero a cambio sólo beca a los que tienen un  buen nivel académico y regularidad en sus estudios.

El pasado mes de abril se organizó una reunión anual en Córdoba y en la sede de la Fundación en Buenos Aires, con los becarios de los años anteriores. En el encuentro, los alumnos compartieron sus experiencias como estudiantes y voluntarios. La Fundación Retama es la que les solicitó que realicen actividades solidarias en las ciudades donde estuvieron.

Como todos los años, en la reunión se entregó el premio al mejor promedio académico que consistió en una computadora portátil. La ganadora fue una estudiante de 3° año de arquitectura de la provincia de San Juan.

Todos aquellos que quieran participar en la convocatoria para las becas universitarias Retama 2010 tendrán tiempo hasta el 15 de octubre de 2009. Tendrán que tener en cuenta ciertos requisitos fundamentales para conseguir la beca. Son los siguientes: si la beca es concedida deberán comprometerse a cursar y aprobar todas las materias del plan de estudios de cada año universitario

También, alcanzar un promedio superior a 7, y tener la asistencia necesaria para cumplir con la regularidad de las asignaturas de cada año lectivo.

El becario debe realizar paralelamente a sus estudios, una tarea solidaria asistencial de cuatro horas semanales, en la comunidad en la cual se encuentre cursando la carrera. Este trabajo comunitario será supervisado por Fundación Retama.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   sandra cristina dijo

    hola queria solicitar la beca para mis estudios universitarios, hace dias me entere de las becas ratamas por una profesora, a la cual le comente mi situacion economica, dado que mis padres en este momento se encuentran desempleados y me gustaria ver si tendria la oportunidad de acceder a una,a donde podria mandar mis datos????por favor espero su respuesta

  2.   sandra cristina dijo

    espero su resp cris_tu_angel_06@hotmail.com

  3.   gabriela dijo

    hola queria saber si todavia estoy a tiempo de conseguir una beca universitaria para lograr mis estudios. por favor espero su respuesta.

  4.   milkred dijo

    hola queria saber si todavia estoy a tiempo de obtar por una beca la cual soy madre soltera estudiante de mecanica y me exigen de muchos recursos economicos.para que me apiyen con una beca

Escribe un comentario