Abierto el plazo de los cursos para desempleados en Zaragoza

Hoy martes 3 de mayo se abre el periodo para la inscripción en los Cursos de Formación para el Empleo 2011 / 2012 que organiza dentro del programa Zaragoza Dinámica el Instituto Municipal del Empleo y Fomento Empresarial. Estos cursos se iniciarán a partir del próximo mes de septiembre.

El programa de los cursos se basa en 65 cursos gratuitos con más de 1.000 plazas para desempleados de cualquier edad que se encuentren dados de alta en el INAEM. Con la formación convocada lo que se pretende es que los alumnos adquieran y perfeccionen sus habilidades en profesiones que en estos momentos son nichos de empleo. Entre estas profesiones se encuentran en diseño gráfico, internet, contabilidad, hostelería  o protección medioambiental.

Los cursos se encuentran organizados en módulos que se pueden realizar con gran flexibilidad y extensión en el tiempo. Otro de los rasgos de los cursos es la gran calidad de la enseñanza y que la misma es esencialmente práctica. Son estas cualidades de los cursos las que hacen que las mismas tengan una gran demanda. Al final de los itinerarios formativos se logra un certificado de profesionalidad. Los alumnos que hayan sido seleccionados serán formados en las aulas que Zaragoza Dinámica tiene distribuidas por la ciudad.

En determinadas circunstancias – alta demanda o contenido – estos cursos pueden hacer necesario una determinada titulación para desarrollarlos o bien formación o experiencia previa. La inscripción en las acciones formativas se puede llevar a cabo en el Departamento de Formación de Zaragoza Dinámica o en su página web.

Fuente: Portal Parados |    Imagen: dam

Te puede interesar

Escribe un comentario