Academias, un buen recurso

 

La verdad es que cuando alguien quiere presentarse a unas oposiciones, ve de entrada cierto hermetismo. Vas a preguntar a La Administración Pública sobre el funcionamiento de la oposición y te dicen que te leas la convocatoria, preguntas por todos esos temarios y pruebas y te dicen que los elabores tú o que compres libros por ahí…

Yo estoy abriendo la caja de Pandora poco a poco, y os diré que ya voy ordenando todo y por eso puedo compartirlo con vosotros, pero realmente el máximo sprinte me lo dio el tiempo que estuve apuntada en la academia.

Allí toda la información te viene más ordenada, adquieres un temario adecuado para la oposición que pretendes, y te relacionas con personas que están como tú y siempre te podrán aportar algo.

Por otra parte, el horario suele ser muy compatible con la profesión a la que quieres presentarte en las oposiciones. Por ejemplo, si quieres estudiar las oposiciones de maestro, no te preocupes que no tendrás que ir por las mañanas y entre semana…

Por si lo necesitáis, os diré las academias de las que me han llegado buenas referencias, aunque si sabéis de algo mejor, será de agradecer que lo añadáis: Ados, Ciencias del Hombre, Adams, Master-D, Acadomia…

Te puede interesar

Escribe un comentario