Acceder a un puesto en el Ministerio de Justicia

justicia

Para debemos presentarnos a las oposiciones a la Justicia, lo cual no es un una tarea sencilla pero el esfuerzo merece la pena. El ingreso para convertirse en funcionario se basa en las cualidades y la capacidad para ejercer las funciones propias del organismo, y se produce mediante la oposición libre, concurso oposición o por concurso según los méritos.

Existen una serie de condiciones generales necesarias para las oposiciones al Ministerio de Justicia, en primer lugar es requerido poseer nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, también se debe tener la edad establecida según la convocatoria, para puestos de funcionarios se requiere mayoría de edad y para personal laboral basta con tener más de 16 años. No se debe padecer ninguna enfermedad o limitación física o psíquica que no sea compatible con el desempeño y no haber sido separado o inhabilitado de la administración pública.

En cuanto al título que se debe poseer para presentarse a las oposiciones de Justicia, se establece según el cargo vacante. Los funcionarios de dividen en grupos, según el trabajo a desarrollar y la titulación, asimismo dentro de cada grupo suelen existir diferentes escalas. El título oficial expedido por la autoridad competente debe ser presentado a modo de acreditación, y en el caso de títulos expedidos en otros Estados deben homologarse previamente para tener validez y, así reconocer que el grado académico y los efectos profesionales son similares al título español de referencia.

Más Información – Oposiciones de Justicia
Fuente: www.mjusticia.gob.es

Te puede interesar

Escribe un comentario