Acertar con las clases de refuerzo

Muchos padres se preguntan la idoneidad de proporcionar a sus hijos un profesor particular para comenzar con unas clases de refuerzo. Los motivos por los que puede tomarse esta decisión son varios, lo más importante es no dejarse llevar por un primer “calentón”, tras un suspenso, sino en ver detenidamente la evolución del niño en los últimos exámenes y test de aptitud para cerciorarse de que le vendrán bien.

Clases de refuerzo

El nivel de conocimientos del niño, y la opinión de sus profesores, marcarán la pauta de la frecuencia de las clases de refuerzo, no obstante se recomienda -mínimo- que sean impartidas dos veces a la semana, siempre y cuando se trate de una sola asignatura. Si son varias puede llevarse a cabo como una actividad de refuerzo escolar todos los días.

¿Cómo y dónde escoger bien a un profesor de clases de refuerzo para nuestro hijo? Cuando los padres se encuentran un poco perdidos, el centro escolar es una opción muy válida, donde pueden recomendar a una persona apropiada para esta función. Después están los conocidos, compañeros del  niño que estén también recibiendo clases de refuerzo, foros y portales especializados en internet, etc.  Es muy importante que exista una buena conexión entre el niño y el profesor, controlar que este sigue la pauta y orden que se sigue en clase, que incide en los puntos débiles, que se muestra paciente, pone tareas y las corrige delante del niño explicando los errores, etc.. En definitiva, debemos observar que gracias a su labor el niño vive con mayor entusiasmo esa asignatura, y -por supuesto- que aumente su nota media y vaya existiendo una disminución progresiva de los suspensos.

También es muy importante que los padres se impliquen en el proceso,  no dejando toda la responsabilidad al profesor o al niño, sino colaborar en función de sus posibilidades, por ejemplo, compartiendo algunos momentos de las clases, recabando la opinión del profesor, consultando con el niño si está contento y animando a que no se sienta mal o inferior por recibir clases de refuerzo.

Te puede interesar

Escribe un comentario