Actitud positiva en la vuelta a clase

Actitud positiva en la vuelta a clase

El contraste que marca el ritmo de las vacaciones con la vuelta a las aulas es notable. Sin duda, nada mejor que iniciar el ritmo académico de 2016 con una actitud positiva. Lo cierto es que, en relación con el estilo de vida, la vuelta a la rutina supone un incremento de bienestar puesto que muchos de los hábitos navideños llegan a su fin (exceso de comidas y sedentarismo). En Formación y Estudios te damos las claves para pensar en positivo en esta etapa:

1. Es recomendable que te marques objetivos a corto plazo. Concreta objetivos que te gustaría cumplir en esta semana.

2. Aunque al realizar las tareas conviene comenzar por aquellas materias que tienen un mayor nivel de dificultad, en la vuelta a la rutina del mes de enero es conveniente comenzar a repasar aquellas asignaturas que más te gustan para irte adaptando poco a poco al deber.

3. Elabora una lista con diez razones por las que te alegras de volver a clase. Relee esta lista varias veces para interiorizar la alegría ante el cambio de rutinas.

4. Con motivo de la fiesta de los Reyes Magos puedes darte algún capricho que puedas utilizar durante los próximos meses. Por ejemplo, material académico, libros o una agenda.

5. Aprovecha el día del espectador para ir al cine y ver una película que te guste en la primera semana de vuelta a las aulas después de Navidad. Lo importante es que el ocio siga presente en tu agenda aunque ya hayan pasado las fiestas.

6. Anota por escrito los objetivos profesionales que te marcaste el 1 de enero para evitar olvidarlos. Trabaja por ellos con paciencia, constancia y un plan de acción.

Te puede interesar

Escribe un comentario