Actividades lúdico-educativas para el verano

Después de las clases llega el tan ansiado momento del descanso y, también hay que decirlo, de la reflexión por lo que no se ha hecho del todo bien. A los buenos propósitos para el nuevo curso debe unirse también la realización de diversas actividades con dos objetivos muy concretos: no olvidarse de lo aprendido y, en caso de tener que estudiar para recuperar materias, compatibilizar con los apuntes/libros de clase.

Aprende y juega es una web creada por el portal educativo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que ofrece un compendio de actividades dirigidas especialmente a los alumnos de todos los ciclos de enseñanza primaria. Los juegos facilitan el desarrollo de la memoria, la atención y la lógica, entre otras competencias, además de ayudar a mejorar la rapidez con el ratón del pc, y están basados -algunos de ellos- en juegos muy conocidos que a los niños les encantarán. Todos ellos son explicados antes de comenzar, y tienen hasta 9 niveles de dificultad para adaptarse al nivel de conocimientos inicial y a la propia evolución de la destreza adquirida.

Las actividades hacen también un guiño al idioma inglés, que sin duda ya se empieza a aprender a estas edades, y permiten hacer un pequeño repaso referido sobre todo a objetos cotidianos integrados en escenarios específicos y a los números, de los que también puede practicarse su pronunciación. Como decimos siempre, aprender no necesariamente ha de estar reñido con hacerlo de manera divertida, y “aprende y juega” es una buena muestra de ello.

Accede a “aprende y juega” desde el siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario