Actividades y tareas divertidas

hot potatoes

Cuando de realizar un repaso al curso se trata, por ejemplo ahora en verano, es normal que los niños huyan de realizar tareas tediosas. Para reforzar el aprendizaje está demostrado que realizar actividades lúdicas potencia el interés y logra que los deberes escolares no sean un trabajo pesado.

Es muy probable que, con las notas de final de curso, a tu hijo le entreguen una guía de recomendaciones sobre lo que le conviene reforzar durante el verano. Así que, como complemento a actividades que, probablemente, no le gustarán mucho, Hot potatoes le ayudará a seguir aprendiendo pero de manera divertida.

Hot potatoes es un programa de ejercicios interactivos, se trata de un software completamente gratuito con el que los propios padres y tutores elaboran las tareas a realizar. Pueden confeccionarse multitud de actividades diferentes: preguntas entre las que hay que elegir una sola respuesta de entre las que se muestran, completar el texto escribiendo la palabra o eligiéndola entre un desplegable, crucigramas, ordenar frases, formar palabras partiendo de letras, relacionar objetos con su definición, etc. Una gran variedad de ejercicios en los que el/la  niño/a interacciona por completo con la aplicación y puede, además, ir comprobando su progreso.

Es altamente configurable, podrás programar ciertas dificultades y niveles, así como decidir el progreso a otras actividades conforme vayan avanzando y superando pruebas.

Además de su gratuidad el software cuenta con la ventaja de que está disponible para su descarga en Windows y Linux, y tiene un completo manual en español por si no te manejas muy bien con su funcionamiento al principio.

Descarga Hot potatoes desde su página oficial eligiendo “Downloads” desde el menú superior.

Te puede interesar

Escribe un comentario