Acuerdo tripartito para proporcionar formación cualificada en aeronáutica a los desempleados sevillanos

Un acuerdo entre la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, UGT y CCOO y la Confederación de Empresarios de Andalucía propiciará que EADS – CASA desarrolle un programa de formación para desempleados bajo la metodología de formación profesional para el empleo. El objetivo es formar futuro personal cualificado que pueda desempeñarse laboralmente en la fabricación aeronáutica.

Tal como ha informado la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía el nuevo acuerdo, y entre otras cosas, regulará la formación profesional para lograr una formación de calidad y que tenga como objeto cubrir las necesidades de personal de la factoría que EADS – CASA tiene en Sevilla. El acuerdo que ahora se ha firmado estará en vigor hasta el 2016.

El objetivo de este acuerdo a desarrollar en cuatro años es la formación de alrededor de 1.000 trabajadores del sector aeronáutico mediante la puesta en marcha de 77 programas de formación diferentes. En el acuerdo también se explicita cuales son las especialidades aeronáuticas en las cuales se incidirán especialmente por ser las que más necesidad de personal cualificado tienen.

Tras la formación el nuevo empleado del sector pasará por un periodo de prácticas en el cual se evaluará su valía profesional. El trabajador después de superar la formación y las prácticas tendrá un certificado emitido por una entidad formativa independiente que mostrará las habilidades que ha adquirido en su proceso formativo.

Además la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía tiene previsto incluir dentro de las acreditaciones de competencias profesionales todas las que tienen que ver con la formación aeronáutica haciendo que las mismas pasen a formar parte del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Fuente: Expansión    |    Imagen: cliff1066

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario