Acusada de falsificación en oposiciones de Asturias se enfrenta a cárcel

Hoy la noticia de asuntos legales la referimos a Oviedo. Una ovetense de 33 años de edad se está enfrentando a más de cuatro años de prisión acusada de un delito de falsedad en documento privado.

La muchacha recurrió unas oposiciones del Principado de Asturias haciéndose pasar por otra mujer, otras aspirante que también formaba parte de los exámenes. Los motivos para hacer tal cosa los desconocemos.

La Fiscalía cuenta que, el día 4 de Agosto de 2008 la acusada presentó un recurso ante el Instituto de Administración Pública Adolfo Posada. Pero falsificó la firma y dictó como propio el Documento Nacional de Identidad de la otra aspirante al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

La acusada no tiene antecedentes penales… ¿Qué motivos la llevarían a meterse en ese “jardín”? Tal vez quería sólo ayudar a su compañera, pero eso no justifica una acción ilegal.

Ahora se juzga si merece prisión. No os metáis en falsificaciones con organismos oficiales que el asunto os puede salir muy espinoso.

Fuente: 20minutos Oviedo

Te puede interesar

Escribe un comentario