Adams abre su convocatoria para pedir una beca para las oposiciones

Estudiando

Su popularidad ha disminuido, pero por otra parte no podemos negar que todavía existen miles de españoles que pasan un montón de horas diarias estudiando las oposiciones que ellos mismos han elegido. Tampoco faltan los centros educativos que se dedican a ayudar a los interesados a prepararlas. A veces, no es necesario únicamente estudiarse los libros, sino también saber cómo hay que presentarse a los exámenes.

El Centro de Estudios Adams ha anunciado la apertura del periodo para solicitar una de las 110 becas destinadas a desempleados que vayan a preparar una oposición. Una ayuda que les permitirá llevar a cabo este tipo de estudiar ahorrando una buena cantidad de dinero. Los libros no son gratuitos, por lo que este tipo de convocatoria les vendrá muy bien.

Las ayudas se dividen en provincia, teniendo cada una de ellas un número determinado. Además, las ayudas están destinadas a personas que no tengan empleo. Adams ha establecido dos plazos durante los cuales podremos presentar nuestra solicitud. El primero ya está abierto y dura hasta el 30 de septiembre. El segundo abrirá el próximo siete de enero, terminando el día 30 del mismo mes. Sin embargo, en la segunda convocatoria el número de ayudas bajará ligeramente.

La beca os proporcionará el 50% de las mensualidades e incluye los libros de la oposición en la que os hayáis matriculado. En el caso de que el curso lo vayáis a hacer en su modalidad en línea, también se incluye el envío del temario en formato físico.

Por último, recordar que la beca se concede para diez meses, por lo que en la primera convocatoria se empezará a hacer efectivo a partir del próximo 1 de noviembre. Por lo demás, os recomendamos que o informéis en el propio centro de estudios.

Te puede interesar

Escribe un comentario