ADECCO: los servicios de mercado en España están manos de los autónomos

Un estudio de ADECCO muestra que los servicios de mercado están casi en exclusiva en manos de los autónomos en España. Por servicios de mercado se entiende el comercio, las profesiones liberales, los bares y restaurantes así como taxis y peluquerías.

Otro de los datos interesantes del estudio de ADECCO es que España lidera el número de autónomos en esos sectores, seguidos por Italia, Alemania, Suecia, Reino Unido, Holanda, Francia, Portugal, Polonia y Rumanía. Todos esos datos indican que en el sector de los servicios de mercado en Europa hay una clara predominancia de los trabajadores por cuenta propia.

En el continente la industria tendría una presencia del 20,1% de los autónomos, en agricultura estarían el 17,4% de los autónomos europeos y en servicios que no son de mercado habría una concentración de autónomos del 16,4%. Mientras que en Rumanía, Polonia y Portugal encontramos a la mayoría de los trabajadores autónomos en el campo, en el Reino Unido nos encontramos con la mayor concentración de autónomos en el sector industrial.

Los datos del año pasado muestran que en la Unión Europea había 23,8 millones de autónomos y los países que más porcentaje de emprendedores con respecto a toda la masa laboral es Italia seguido de Portugal y de Rumanía. España se sitúa algo por encima de la media de la UE en trabajadores por cuenta propia, mientras que Suecia, Francia y Alemania presentan la menor concentración.

No llega al 30 por ciento los autónomos que en Europa tienen empleados a su cargo y los países donde los emprendedores generan más empleos son, por este orden, Alemania, Francia, Rumanía y el Reino Unido. En lo que respecta a España, el 31,4% tienen trabajadores a su cargo.

Por lo demás y en todos los países europeos se ha notado que a medida de que se desarrollaba la crisis, muchos de los trabajadores por cuenta ajena que se iban quedando en el paro iniciaban alguna actividad por cuenta propia por lo que el número de autónomos ha crecido en estos años.

Más Información: PYMES y autónomos españoles ven el futuro económico con optimismo

Fuente – Europa Press    |    Imagen – zigazou76

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario