Adiós a las novatadas

Novatadas

Como bien sabréis, sobre todo en el caso de que seáis universitarios que acaben de entrar en la facultad, las novatadas se llevan a cabo durante este época. Sin embargo, parece que las mismas se van a acabar próximamente, ya que el Senado a aprobado una moción con la que se le comunica al gobierno la obligación de prevenir, mediante campañas, este tipo de actividades.

Las novatas son actividades muy realizadas al principio de curso, sobre todo a los estudiantes nuevos. Sin embargo, ya ha habido numerosos problemas por lo que desde el Gobierno han decidido llevar a cabo medidas con el fin de evitar, en la medida de lo posible, su celebración en las distintas ciudades del país.

Por otra parte, también se ha comunicado que las propias universidades serán las encargadas de evitar, también en la medida de lo posible, que los alumnos puedan “celebrar” estos eventos dentro de los propios recinto escolares. Volvemos al mismo tema: ya ha habido problemas incluso en las universidades, lo que significa que se están intentando evitar todos los inconvenientes posibles.

Aunque las novatas puedan parecer una actividad muy divertida, la verdad es que también han estado provocando una buena cantidad de inconvenientes que han enfadado a una buena cantidad de ciudadanos. El resultado ya lo sabéis: nuevas leyes con las que se intentarán parar estas celebraciones. Por supuesto, no habrá consecuencias legales, en un principio, para los que las hagas. Por el momento, todo se queda en campañas de sensibilización con el fin de recomendar a los estudios que no las lleven a cabo.

Te puede interesar

Escribe un comentario