Adjudicación de docentes en C. Valenciana

Tanto el personal interino como los funcionarios sin plaza definitiva, se darán cita esta semana que viene en el Palacio de Congresos durante varios días consecutivos, con motivo de las adjudicaciones docentes de julio.

¿Y a qué hacen referencia las adjudicaciones?… La respuesta es bien sencilla; se convoca a una serie de profesores y maestros, en relación a un orden de antigüedad y nota, para que puedan cubrir plazas vacantes en diferentes institutos y escuelas de toda la Comunidad Valenciana.

Es importante diferenciar entre el concepto de vacante frente al de sustitución, siendo el primero aquél que otorga una plaza para un curso escolar entero (desde septiembre hasta el final de agosto del siguiente año). En cambio, una sustitución es algo más temporal, donde puede durar incluso un día (viniendo dada a través de enfermedad común, embarazo, días correspondientes para asuntos propios, etc.

Para que todos los interesados podáis estar atentos a dichas adjudicaciones, podéis consultar tanto la página de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana (www.edu.gva.es), o la de sindicatos relacionados con el sector de la enseñanza (www.intersindical.org/stepv, www.anpesindicato.org/joomla/, etc.).

Mucha suerte a todos, y que os toque cerquita de casa.

Te puede interesar

Escribe un comentario