ADLE Cartagena coloca a 215 desempleados

oposiciones2024092013

ADLE de Cartagena ha colocado en 6 meses a 215 desempleados que ahora gozan de un puesto de trabajo. La Agencia de Desarrollo Local además tiene la intención de programar en el curso 2013 – 2014 un total de 60 cursos para mejorar la empleabilidad de los cartageneros que se encuentran en situación de desempleo.

Francisco Valenzuela, Concejal de Empleo y Diego Ortega, Director del ADLE, presentaron hace unos días las líneas rectoras de lo que será la lucha contra el desempleo en el próximo año por el actuar de la Agencia de Desarrollo Local.

Tal como comunicaron los dos máximos responsables del empleo en Cartagena y del ADLE, se incidirá especialmente en la formación de los desempleados, la orientación laboral y el asesoramiento tanto para desempleados como para emprendedores, trabajadores en activo, estudiantes y empresas.

Durante los 6 primeros meses del año, el ADLE ha atendido a 9.122 desempleados y ha logrado que 215 personas puedan acceder a un puesto de trabajo. La mayor parte de los contratos se han celebrado en el sector servicios. En los próximos meses sobre todo se incidirá en promocionar la formación de los desempleados. También tendrá mucha importancia el fomento del emprendimiento y de la creación de empresas.

El presupuesto para todas estas acciones, incluidas las del ADLE, será de 1.178.000 euros y será aportado por el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de Andalucía, el Ministerio de Empleo, el Ministerio de Educación y el Fondo Social Europeo.

Dentro de la programación del ADLE se encuentra el realizar 4.000 acciones por el empleo que se vehicularán mediante 60 cursos, talleres ocupacionales y acciones dirigidas a potenciar a los emprendedores y empresas en el área de Cartagena.

También se ha conseguido que muchas de las acciones por el empleo que en pasados cursos tenían carácter experimental se hayan consolidado en este año y tengan visos de ser programadas en campañas posteriores que realicen el ADLE y el Concejalía de Empleo de Cartagena.

Más información – La Junta se plantea pagar los recibos de agua y luz.

Fuente – Murcia economía

Imagen – lyng833

Te puede interesar

Escribe un comentario