Administración de sistemas informáticos, Formación Profesional

Técnico superior en administración de sistemas informáticos

Piensa, por un momento,  en cualquier empresa -independientemente de su actividad o tamaño- que no disponga de un sistema de trabajo basado en un ordenador, ya sea monopuesto o multipuesto ¿a que te resulta difícil?. Y es que la informática se ha convertido en la columna vertebral de los negocios hoy en día. Se factura y se escriben documentos y presentaciones a través de software específico, se envía correspondencia vía email, se realizan videoconferencias con proveedores o clientes a través de modernos métodos de comunicación vía ip, etc.. es tanto el campo de actuación, y está tan integrado, que damos por obvia su existencia e implementación en cualquier actividad.

Como habrás podido imaginar, si las empresas requieren trabajar basando gran parte de sus funciones a través de la informática, es lógico pensar que poner en marcha dicha estructura recaiga sobre la labor de profesionales en la materia. ¿Dónde prepararte para ello? Pues en la Formación Profesional puedes obtener, por ejemplo, la titulación de Técnico superior en administración de sistemas informáticos. Deberás acceder a un ciclo de Grado superior, y siempre y cuando hayas terminado y obtenido el título de la E.S.O., también si ya posees cualquier titulación como técnico o si has obtenido el título de bachillerato.

En dicha formación, que consta de un total de 2000 horas lectivas, vas a aprender, a través de una enseñanza fundamentada en módulos estructurados en base a una enseñanza de contenido teórico-práctico, a instalar y gestionar sistemas informáticos basados en redes, trabajar en entornos y aplicaciones específicas, entender los principios de la programación, las Bases de datos, etc… y podrás emplearte en empresas del sector, como Técnico especialista en sistemas informáticos, en el asesoramiento de sistemas informáticos, como administrador de redes, también como parte de la plantilla de cualquier empresa que prefiera gestionar directamente sus sistemas informáticos.

Te puede interesar

Escribe un comentario