Admirar el talento en los demás

Admirar el talento en los demás

Existe un estímulo de desarrollo profesional importante: tener admiración hacia los demás es una cualidad que muestra la actitud positiva de aquel que es consciente de que el aprendizaje en la vida no termina nunca. Y así como se puede aprender mucho a través de los libros también se puede aprender mucho a través de las personas gracias a la observación y a las experiencias compartidas.

Una de las razones por las que el trabajo en equipo es enriquecedor es porque aporta la posibilidad a los integrantes del grupo de enriquecerse mutuamente con los distintos puntos de vista.

Desde otro punto de vista, la relación que tienes con los demás es un reflejo de la relación que estableces contigo mismo. Por eso, en la medida en la que crees en tu propio talento y cultivas tu autoestima también te resulta más fácil admirar el talento de otros profesionales de una forma natural entendiendo que el talento no es una cualidad exclusiva de una persona en particular sino que cada persona tiene un don.

La admiración profesional es una de las bases del mentoring en tanto que la relación que se establece entre el mentor y el discípulo parte de la sabiduría que puede aportar el maestro a su alumno gracias a su propia experiencia. Además, la admiración es saludable porque rompe con sentimientos insanos como la envidia o la soberbia, sentimientos que a pesar de ser muy humanos rompen la cadena de trabajo y felicidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario