Afiliarse a un sindicato

sindicatos

Hoy os vengo a dar una recomendación muy útil, no sólo para los opositores, sino que también es recomendable para todo aquel trabajador que busca estar informado de sus derechos y obligaciones: Os recomiendo la afiliación a un sindicato.

Los sindicatos defienden nuestros intereses, nos asesoran cunado hay dudas en cualquier tema profesional, y nos ofrecen una información continua a través de boletines informativos, revistas mensuales…

En nuestro caso, nos mantendrán informados de fechas de convocatorias, de facilidades para conseguir mayor puntuación, de ratios, acuerdos, reivindicaciones, … Es un método muy cómodo para estar al corriente de todo lo que acontece en relación con nuestra oposición o con nuestro puesto de trabajo.

Para pertenecer a un sindicato hay que pagar una cuota, normalmente de forma trimestral o semestral. Suelen hacer un precio reducido para las personas que están paradas, y no suele ser muy caro.

Ahora bien, hay familias que no pueden excederse en gastos, por lo que mi sugerencia es que, al menos un miembro familiar se afilie, pues gracias a ello, recibiréis a través de correo electrónico u ordinario, todas las noticias más destacables del mundo laboral, y podréis pactar incluso que se os avise de cambios referentes a temas concretos. Por otra parte, es posible que en algunos sindicatos hagan descuento si ya hay más de un miembro familiar afiliado.

Y bueno, resumiendo, cuando hay problemas de ámbito laboral el sindicato pone todos los medios legales a nuestra disposición para defender nuestros derechos. Es una muy buena inversión.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   andrea fernandez menendez dijo

    todo lo q decis esta muy bien,pero yo no me afilio a ningun sindicato por miedo a q no me acepten en algun trabajo por ser sindicalista

Escribe un comentario