Afina tus instrumentos musicales con Audio Tuner

Audio Tuner

Afinar un instrumento musical puede llegar a ser una tarea difícil y tediosa. Una tarea que nos lleve más tiempo del que nos gustaría. Sin embargo, para hacernos la vida más fácil, tenemos a nuestra disposición diferentes tipos de herramientas informáticas que nos ayudarán, por supuesto, a afinar nuestros instrumentos musicales. Y una de esas herramientas es Audio Tuner.

Audio Tuner es una aplicación bastante sencilla que tiene como objetivo ayudarnos a afinar nuestros instrumentos de cuerda. La sencillez es una de sus características más llamativas, ya que gracias a su ayuda no hará falta que nos quebremos mucho la cabeza para afinar los instrumentos con los que es compatible. Una herramienta sencilla, pero realmente eficaz y útil.

Para lograr nuestro objetivo, lo que tendremos que hacer será conectar el instrumento al PC o utilizar un micrófono para que el programa pueda analizar el sonido. Después especificaremos el instrumento que es y la nota que utilizaremos para afinarlo. Sólo nos faltará empezar a tocar el propio instrumento musical.

El programa se encrgará de mostrar un análisis gráfico, comparando la nota base con la que recibe el instrumento. De esta forma, podremos ir escuchando el sonido correcto hasta que lleguemos a afinar de la manera correcta.

Audio Tuner es compatible con 12 instrumentos musicales, entre los que se incluyen la guitarra, el piano, el bajo, el violín, el ukelele y el banjo. Además, la aplicación es gratuita, por lo que ya podéis descargar sin coste desde la página web oficial del proyecto. Sin duda, un programa que nos será bastante útil.

Página web oficial – Audio Tuner

Te puede interesar

Escribe un comentario