Afinando tus oídos con EarToner

EarToner

Está claro que para poder atender en clase con completa eficacia es necesario tener unos oídos a prueba de balas. Es decir, necesitaremos poder oír y escuchar correctamente con el fin de saber con exactitud lo que nos están diciendo y explicando. Es precisamente en estos casos cuando no podemos limitarnos a algún tipo de error, ya que si fuera así, también podríamos arriesgarnos a tomar mal los apuntes.

Es verdad que existe gente que tiene el oído poco fino, pero para eso tenemos a nuestra disposición algunos afinadores de oídos, entre los cuales se encuentra EarToner, un programa que se centra precisamente en eso, gracias a una serie de funciones gracias a las cuales tendremos la posibilidad de entrenar nuestra escucha y comprobar que oímos como es debido.

El uso de la aplicación es bastante sencillo, ya que se basa en el reconocimiento de intervalos, acordes y escalas. De esta manera, cuando empecemos, el proyecto hará sonar un fragmento al que tendremos que asociarle una de las tres opciones correspondientes. Poco a poco, en la parte inferior del programa podremos ir viendo cómo va nuestro progreso, gracias a estadísticas bastante simples, pero efectivas.

También podemos configurar la aplicación para, por ejemplo, cambiar el instrumento, la velocidad, la dirección o la clave con la que se reproducen los sonidos, entre otras características. Sin duda, el número de opciones es bastante grande.

Por lo demás, os recomendamos que le echéis un vistazo, ya que el producto está amparado con la licencia GPL, lo que significa que es gratuito y puede ser descargado con completa libertad.

Te puede interesar

Escribe un comentario