Alemania anuncia un programa de empleo para europeos

Alemania

Si por algo se caracteriza Alemania, es por el hecho de que está atrayendo a muchos de los jóvenes europeos. Y la verdad es que se está ganando a los nuevos trabajadores. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la zona ha puesto en marcha un nuevo programa de empleo gracias al cual se intentará que hasta 2.000 personas europeas tengan la posibilidad de trabajar en la región. Incluso, ya se ha comentado que el 50% podrían provenir de España.

El programa dará comienzo en el verano de 2015. En aquél momento, jóvenes de entre 18 y 27 años de edad podrán percibir una cantidad de 818 euros mensuales durante tres años de estudio. Además, cuando pasen a las prácticas seguirán con el dinero. Además, se pagarán otras cosas como un curso de idiomas al comienzo y dos viajes al año a casa, sin mencionar el vuelo inicial.

El objetivo del programa es atraer a mano de obra cualificada a los 2.000 puestos de trabajo que se ofertan. Y está claro que tendrá éxito. De hecho, no es la primera vez que se organiza. La primera edición ya tuvo bastante popularidad, por lo que esta segunda vez parece que no se diferenciará demasiado.

Por lo demás, si queréis obtener más información al respecto, os aconsejamos que la pidáis en vuestro centros de estudios. Además, durante esta temporada será necesaria la figura de un intermediador, el cual deberá ser el encargado en la gestión de la documentación necesaria. Por lo demás, no veréis muchos más cambios, aunque sería conveniente que os informárais a fondo.

Te puede interesar

Escribe un comentario