Alemania ayudará a financiar las PYMES españolas

oposiciones2004072013c

Las ayudas llegarán a los 2.400 millones de euros y han sido presentadas en Berlín con la presencia del Ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, el de Economía, Philipp Rösler y con los españoles Luis de Guindos y José Manuel Soria. El acuerdo estaba tomado desde el mes de abril y estará dotado en un primer momento de 1.600 millones de euros para financiar PYMES.

El dinero para las ayudas proviene del Instituto de Crédito Alemán (KfW) llegará al Instituto de Crédito Oficial (ICO) español. Los dos presidentes de ambas instituciones, Ulrich Schröder y Román Escolano también han mantenido reuniones previas que han logrado muñir el acuerdo. En un primer momento de las arcas del KfW saldrán 800 millones de euros destinados a solventar los problemas de liquidez de las PYMES españolas.

Durante la firma del acuerdo, el Ministro de Economía de España, Luis de Guindos, habló de lo competitiva y del enorme potencial que tiene la economía española que está logrando volver a crecer mediante la realización de enormes esfuerzos que logran que en el 2014 la economía vuelva a crecer. Según Guindos, con el acuerdo firmado se logrará que las pequeñas y medianas empresas vuelvan a poder financiarse para producir.

Hay que tener en cuenta que sanear el tejido empresarial de las pequeñas y medianas empresas es fundamental porque la enorme mayoría de las empresas que existen en España son pequeñas y medianas empresas y las que finalmente acaban creando empleo, indicador este último que es necesario mejorar para crecer económicamente.

Fuente: Expansión    |    Imagen: hirosan

Te puede interesar

Escribe un comentario