Alemania crea una página web para encontrar trabajadores en resto de los países de la UE

Alemania crea una página web para encontrar trabajadores en resto de los países de la UE

La Ministra Alemana de Trabajo insiste en muchos de los puestos de trabajo ofertados no se cubren debido a la falta de profesionales titulados. La nueva página web tiene como misión el ofertar puestos de trabajo a parados de la Unión Europea. La situación paradójica que se está viviendo en Alemania es que mientras los países del sur de Europa no hacen más que destruir empleo, los alemanes no consiguen ocupar todos los puestos de trabajo que crean.

El pasado 28 de enero el gobierno alemán y la Agencia Federal de Empleo (BA) pusieron en el aire una página web dirigida a jóvenes europeos que se encuentren desempleados. En la página web los jóvenes desempleados de los 27 podrán encontrar ofertas de empleo de todos los tipos y titulaciones.

Desde la Agencia Federal de Empleo, Raimund Becker, tiene la esperanza de que en este mismo año cientos de jóvenes de países de la UE y que se encuentren desempleados puedan encontrar un puesto de trabajo en Alemania. Países como Holanda y Alemania tiene un paro por debajo del 10% mientras que en España y Portugal el desempleo juvenil supera el 50%.

Úrsula Von Der Leyen, Ministra Alemana de Trabajo ha recordado que sobre todo lo que tiene que ver con la formación profesional, Alemania no puede cubrir esos puestos por falta de titulados y a que tampoco encuentran dentro de las fronteras del país trabajadores cualificados que puedan ocuparlos.

A pesar que en estos momentos la página web se encuentra únicamente en alemán, en pocos días los usuarios del sitio podrán encontrar también la versión en inglés, un idioma que los jóvenes europeos, a diferencia de los de otras generaciones, dominan. Entre las ventajas de encontrar un empleo en Alemania se encuentra el poder recibir ayuda financiera del estado y cursos de alemán.

Fuente: Periodista Digital    |    Imagen: A. Zuncan

Te puede interesar

Escribe un comentario