Alemania destinará 24.000 millones de euros para combatir el desempleo de los jóvenes en Europa

oposiciones2004072013a

Tal como ha recordado la premier Merkel en estos momentos la Unión Europea dispone, en diversos fondos, alrededor de 24.000 millones de euros para luchar contra el desempleo ente los jóvenes,  uno de los problemas más acuciantes hoy por hoy en Europa. Este dinero se podría gastar en dos años para hacer frente a la lacra del paro juvenil.

Los 24.000 millones de euros vendrían de sumar los 6.000 millones de euros para luchar contra el desempleo juvenil a otros 6.000 millones de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones y una parte de los 5.000 millones al año del Fondo Social Europeo.

Por otra parte, tal como ha declarado la Ministra de Trabajo Alemana, Úrsula Von der Leyen, con ese dinero se podría reducir la brecha en lo que respecta al crédito que existe ente los países del sur y del norte de Europa. Esa falta de circulante en los países del sur de Europa es lo que está provocando que en esa zona no se esté creando empleo.

A pesar de las afirmaciones de la Ministra de Trabajo Alemana, ni la canciller Ángela Merkel ni ningún otro líder europeo han confirmado la existencia de una bolsa de 24.000 millones de euros para invertir en luchar contra el paro juvenil en Europa. Por su parte el Banco Europeo de inversiones si ha confirmado que dedicará parte de sus recursos para luchar contra el desempleo juvenil.

En concreto el BEI va a dedicar 6.000 millones de euros anuales durante los próximos tres ejercicios lo que va a crear un acumulado de 18.000 millones de euros dedicados a acabar con una de las lacras que actualmente vive Europa, y que no es otra que una buena parte de su juventud no puede trabajar.

Más Información: Alemania presenta su modelo “Made in Germany” como modo de crear empleo entre los jóvenes.

Fuente: RTVE    |    Imagen: aflcio

Te puede interesar

Escribe un comentario