Alemania presenta su modelo “Made in Germany” como modo de crear empleo entre los jóvenes

oposiciones2029062013a

La cumbre europea que se está desarrollando en estos momentos ha servido para que Alemania presente su modelo para crear empleo juvenil que ha sido sintetizado en el modelo “Made in Germany”. Este modelo tiene como base la formación dual que inclusive el Gobierno de España ha decidido implantar para solucionar el desempleo de los jóvenes.

Al mismo tiempo la premier Ángela Merkel ha lanzado un aviso a navegantes de que Alemania y el mercado laboral alemán no puede ser la panacea para solucionar el problema de desempleo juvenil que arrastran muchos de los países de la Unión Europea. Entre las medidas que se han acordado en la cumbre se encuentra un plan de choque contra el desempleo juvenil dotado con 6.000 millones de euros en el periodo comprendido entre 2014 y 2020.

Ante el nuevo plan la Ministra de Empleo alemana, Ursula von der Leyden, ha argumentado que la dotación económica del plan no es suficiente para acabar con el desempleo juvenil en Europa. Ante el acuerdo, lo que propone es un Pacto Europeo de Capacitación y que sería necesario ponerlo en marcha en aquellos países europeos que no tienen un sistema de formación dual como el alemán.

El próximo 3 de julio, y auspiciada por la citada ministra, se llevará a cabo la Conferencia para el Empleo Juvenil en la que participarán los principales gobernantes de la Unión Europea. En la cumbre se espera la presencia de José Manuel Durao Barroso, Herman Van Rompuy, Mariano Rajoy y el Presidente francés, François Hollande.

Más información: La formación vital para combatir el desempleo entre los jóvenes.

Fuente: Expansión    |    Imagen: United Steelworkers

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario