Algunas organizaciones empresariales piden al futuro gobierno que reforme la prestación por desempleo

El Círculo de empresarios lanzó ayer la idea de que el nuevo gobierno que emane de las urnas lleve a cabo un plan de choque para solucionar la crisis económica y evitar que España siga en una, tal como ellos la definen, economía de guerra. Entre las medidas para salir de la crisis los empresarios piensan que sería necesaria la revisión de la prestación por desempleo.


Claudio Boada, Presidentes del Círculo de Empresarios, ha puntualizado que no están hablando en un principio de reformar la cuantía del subsidio que los desempleados perciben, sino al necesario control de las personas que están en desempleo para que no se queden inactivos y, o se formen, o busquen trabajo.

Otras de las medidas que los empresarios consideran que se deben tomar con la economía española pasan por la consolidación fiscal, la reforma laboral y la normalización del crédito. Esas medidas, piensa el Círculo de Empresarios, tienen que ser tomadas de manera urgente por el nuevo gobierno que se forme después de la cita electoral del 20 – N.

Boada también ahondó en la necesidad de reducir de una forma drástica las transferencias y subvenciones que reciben los agentes sociales – sindicatos – y partidos políticos. Al mismo tiempo también consideran que las tasas universitarias deberían subir. En lo que respecta a las administraciones públicas sería necesario el control del gasto mediante una reforma estructural del estado.

Esta contención del gasto tendría que venir por una disminución del número de empresas estatales, congelación de la oferta de empleo público y cuidar lo más posible el número de internos que sean necesarios contratar por parte de las administraciones públicas.

Fuente: Diario El País |    Imagen: Eurofruit

Te puede interesar

Escribe un comentario