Algunos centros ya han empezado

Primer día de clase

Aunque estemos a finales de agosto y muchos estudiantes estén todavía de vacaciones, es posible que notemos una bajada de visitantes a las costas españolas. Esto es debido a que, aunque aquí todavía estamos de veraneo (los colegios españoles no comienzan las clases hasta septiembre) en otros países ya llevan unos días impartiendo los primeros temas. Por ejemplo, en California ya existen niños que se han hecho fotos de su primer día.

Lo ponemos sólo como curiosidad para que os vayáis preparando. El nuevo curso está más cerca de lo que parece (apenas tres semanas, en algunos de los casos), por lo que os recomendamos que os vayáis poniendo las pilas para empezar con buen pie. Este año, además, hay algunos cambios en las leyes que dictaminan lo que se hará o no en las clases, por lo que no nos extrañaría que os llevárais alguna sorpresa. Los centros educativos han cambiado.

Por el momento, lo ideal sería que fuérais preparando los materiales básicos y los libros de texto. Tened en cuenta, también, que las becas, en esta ocasión, se otorgarán de una manera diferente, por lo que sería aconsejable que, en el caso de que las hayáis solicitado, no compréis ningún libro hasta que os digan algo al respecto.

Si no lo habéis hecho ya, acudid a vuestro centro de estudios para preguntar el día exacto en el que comenzarán las clases. En algunos casos hay un día de presentación, para después comenzar con un poco de fuerza. No os preocupéis, es algo completamente normal a lo que os iréis acostumbrando.

Te puede interesar

Escribe un comentario