Algunos de los nuevos cambios de las becas escolares

Libros

Tal y como ya hemos dicho en alguna ocasión, este año la ley de educación ha cambiado. El gobierno español ha decidido hacer algunas modificaciones con el fin de intentar mejorar las clases que se imparten en los centros educativos españoles. Por supuesto, esto también supone cambios en las becas que se otorgan a los alumnos. Concretamente, se modifica la manera en la que se entregan las mismas.

Durante las convocatorias pasadas, si nos concedían una beca, nos daban una determinada cantidad de dinero que podíamos gastar en los libros, o que suplían el coste que ya habíamos desembolsado. Durante 2014, en vez de darnos dinero, el centro nos prestará los propios libros que serán los que utilizarán los alumnos durante los siguientes meses. Decimos prestarán porque, al final del curso, los mismos se tendrán que entregar en el mismo estado en el que se entregaron.

Esto quiere decir que no podemos destrozar los mismos, y que tampoco podemos escribir en ellos, ya que serán lo mismos que utilizarán los alumnos de los siguientes cursos. En definitiva, los materiales van siendo utilizados por diferentes alumnos hasta que se estropean o se decide cambiarlos.

Como ya hemos dicho, estos cambios se han realizado debido a los cambios que ha implementado la nueva ley de educación. Por supuesto, hay otras modificaciones que intentaremos comentar más adelante, aunque esto ya debería ser suficiente para que os hagáis una idea de lo que os esperará durante este año. Sin duda, hay una gran cantidad de cosas que cambian con la nueva normativa.

Te puede interesar

Escribe un comentario