Algunos niños todavía no saben leer ni escribir

Escuela

Cuando comentamos por aquí métodos y formas de estudiar, nos olvidamos de un concepto verdaderamente importante. Y es que damos por hecho que las personas a las que nos dirigimos tendrán las habilidades suficientes como para estudiar sin problemas. ¿Sabíais que todavía hay niños en España que no saben ni leer ni escribir?

Se trata de un problema muchísimo más grave de lo que parece, ya que se creía, en un principio, que la educación era suficiente como para proporcionarles estos conocimientos. Lo que no sabíamos era que muchos niños ni siquiera están escolarizados, lo que significa que no tienen acceso a las materias fundamentales. No en vano, se convocan cursos para enseñar a leer y escribir a personas de mediana edad que, por uno u otro motivo, no tienen las habilidades básicas.

Entonces ¿cómo podemos solucionar este problema? Está claro que se tienen que tomar medidas urgentes para que los niños asistan al colegio y consigan impartir las clases necesarias para aprender tanto a leer como a escribir. De hecho, estos conocimientos son básicos, y los necesitarán en su vida de adultos. En el caso de que no sea así cuando lleguen a una determinada edad, el problema será más grave de lo que ya lo era.

La única solución, a corto plazo, es la de matricular a los niños en los cursos que les correspondan. De esta forma, podrán comenzar a estudiar e irán aprendiendo, poco a poco, todo lo que necesitan. Después, su nivel de conocimientos se podrá ir aumentando hasta el punto que sea necesario.

Te puede interesar

Escribe un comentario