Aliviar la irritación ocular de los “informatizados”

 

Hoy en día, todo estudiante que se precie, pasa más horas delante del ordenador que en ninguna otra parte. Claro, nos da tantas facilidades para operar en el ámbito matemático, en la escritura y creación de trabajos de redacción, en búsqueda de información por internet, en retoque de imagen, video y audio… Creo que no hay área de conocimiento en la que en estos días no recurramos al apoyo informático.

Pero a veces es común sentirse dolorido de la ya típica irritación ocular propia de muchas horas frente al ordenador. Los ojos se enrojecen, lloran, pican, se hinchan… Algo molesto, la verdad.

Por eso, queridos amigos que paseáis por esta web, he querido daros unas recomendaciones para evitar que os fastidiéis los ojos, y con lo cual, tengáis que a la fuerza, apartar los ojos del ordenador por una buena temporada. Es preferible seguir algunas medidas de prevención.

Os paso un recorte de la revista Consejos de tu farmacéutico donde nos dan una serie de medidas preventivas para evitar llegar a este estado. Por otro lado, veréis unas plantas que pueden aliviar los dolores y ayudar a la mejoría de la irritación. Eso sí, si no se está seguro de que el problema es generado por la cantidad de horas frente al ordenador, lo más conveniente es acudir al médico para comprobar si nos hallamos ante algún virus, bacteria, falta de visión…

Así que, os recomiendo su lectura. Espero que os ayude, amigos de Oposiciones 20.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   SuKi dijo

    Genial el artículo. Es curioso que apenas hace unos días escribí un artículo parecido aquí: http://revisionmedica.es/ejercicio-y-deporte/estiramientos-y-ejercicios-en-ordenador-y-oficina

    Se nota que es un tema bastante preocupante (sobre todo las consecuencias que estos excesos podrían tener en el futuro)

    Un saludo 🙂

Escribe un comentario