Alumnos de la Escuela de Negocios FUNDESEM ayudan a jóvenes desempleados a buscar empleo

oposiciones2027052013b

Se trata de un proyecto de solidaridad que desarrolla la FUNDESEM Business School y que está siendo llevado a cabo por los alumnos del Máster en Dirección de Recursos Humanos (MAREH) y que tiene como objetivos que jóvenes en situación de desempleo puedan lograr encontrar acomodo laboral.

Los desempleados que participan en la acción forman todos ellos parte de la Asociación Juvenil Juan XIII de Alicante. Los primeros 10 jóvenes han recibido durante abril y mayo un curso de técnicas de inserción laboral y de habilidades socio laborales impartido por los alumnos del máster. La mayor parte de los desempleados que han participado son varones de entre 18 y 36 años.

El grupo de trabajo, que recibe el nombre de RSC, está formado por 12 personas con diferentes titulaciones y que han decidido que quieren desarrollar su carrera profesional dentro del campo de los recursos humanos. La idea es que este proyecto lo sigan desarrollando las futuras promociones del MAREH.

Esta colaboración altruista se les ocurrió a varios alumnos del MAREH después de estudiar varias de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollan varias empresas españolas. Como primera medida se realizó una estimación sobre las necesidades y carencias de los jóvenes que pertenecen a la Asociación Juvenil Juan XXIII.

Una de las características de esos jóvenes es que tenían unas tasas de desempleo muy elevadas de manera que lo primero que se les enseñó es el uso de la tecnología para la búsqueda de empleo. Al mismo tiempo también se les formaba en comunicación, imagen personal e inteligencia emocional.

Con el trabajo en inteligencia emocional lo que se busca es que tengan mayor tolerancia la frustración y ser capaz de aceptar los fracasos con los que todos tenemos que luchar en el día a día. También se incidió especialmente en el desarrollo del proceso de entrevista de manera que los jóvenes lleguen a ellas con buenas tablas.

Más información: CC OO organiza formación como soldador para los desempleados del sector agrario de Albacete.

Fuente: Compromiso RSE    |    Imagen: IATP Eurasia

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario