Amanuense, un programa para utilizar jeroglíficos egipcios

Amanuense

De acuerdo. Tenemos que reconocer que no todos los días utilizamos o vemos jeroglíficos egipcios. Y mucho menos los entendemos. Al menos en nuestro caso, los únicos sitios en los que los hemos visto ha sido en las películas y en los documentales. No os asustéis, ya que tenéis a vuestra disposición una interesante herramienta que os servirá para escribirlos, utilizarlos y entenderlos.

Su nombre es Amanuense, y se trata de una aplicación que traduce los conocidos signos , mostrándonoslos mediante representaciones ordenadas por categorías. Pero ahí no se queda toda su utilidad, ya que también podemos escribir nuestros propios jeroglíficos, modificándolos de diferentes maneras, con el fin que queramos.

Por otra parte, tenemos que comentar dos funciones. La primera es su diccionario, el cual nos ayudará en la traducción de los signos. Por otra parte, el programa contiene 800 caracteres de las fuentes Glyph Basic, que son freeware pero no pueden usarse con ánimo de lucro. En cualquier caso, un recurso con mucho potencial para nuestros estudios.

Amanuense es un programa muy interesante, tanto si entendemos del tema como si no. Si entendemos, nos ayudará con las diferentes labores de traducción. Si no entendemos, siempre podemos usarlo con el fin de aprender más sobre este método de escritura, tan utilizado en la época egipcia. Un proyecto al que deberíais echarle un vistazo.

Amanuense es un programa gratuito, por lo que podéis descargarlo desde su página web oficial. Además, suele actualizarse cada un cierto tiempo, añadiendo nuevas características y perfeccionando las ya existentes. Sin duda, un producto a tener en cuenta.

Te puede interesar

Escribe un comentario