amolasmates… parque virtual matemático

Que no se diga que, como profesor o alumno, te quedas sin recursos para hacer de las matemáticas un área entretenida y dinámica. Esto quizá es lo que pensaron desde amolasmates.es, y por ello se pusieron a trabajar duro buscando, encontrando, reuniendo y publicando multitud de herramientas didácticas y lúdicas encaminadas al estudio, repaso y consolidación de los conocimientos de diversos niveles de matemáticas.

Lo más destacable de amolasmates no es que clasifique los apuntes y actividades por ciclos (primaria, educación secundaria y Bachillerato) o que incida en que se asienten bien las bases de todo principio matemático (sumar, restar, multiplicar, dividir, porcentajes, fracciones, potencias, raices cuadradas, decimales,…); tampoco es que recopile una buena selección de juegos para que practicar con las “mates” sea más divertido que hacerlo con el lápiz y el papel; lo verdaderamente admirable es el esfuerzo por llenar la página de contenido que puede despertar la curiosidad tanto como divertir.

A veces son vídeos a través de los cuales pueden conocerse muchos más datos sobre esta ciencia,  otras veces se enfocan las matemáticas desde la perspectiva del humor,  también se incluyen otras fuentes desde las que seguir extrayendo conocimientos o posibilita también que los usuarios interactuen entre sí gracias a un foro donde se plantean preguntas que otros miembros pueden ayudar a resolver, la mayoría de las veces pidiendo la ayuda para hallar la solución a problemas matemáticos.

Además de todo lo dicho, un par de calculadoras virtuales, básica y científica, para que ni siquiera tengas que apartar la vista de la web para usar la tuya de sobremesa, y un libro de visitas para que dejes constancia de toda la ayuda que te ha brindado la web, algo que sin duda estimula para seguir trabajando y enriqueciendo de contenidos el portal.

Por todo esto que te hemos explicado, por su diseño atrevido y a la vez desenfadado, por su valor didáctico, por el mérito que supone recopilar tal cantidad de material nos gusta amolasmates y esperamos que también te guste a ti. Aquí tienes el enlace para acceder.

Te puede interesar

Escribe un comentario