Ampliada la obtención de Matrícula de Honor en segundo de Bachillerato para Ceuta y Melilla

Ampliada la obtención de Matrícula de Honor en segundo de Bachillerato para Ceuta y MelillaLas buenas calificaciones destacan y se distinguen del resto por diversas menciones y honores. Uno de los reconocimientos al mérito y el esfuerzo del estudiante más conocido es el de la matrícula de honor. El alumno obtiene exenciones en pagos, lo que le supone un aliciente, además de un interesante ahorro económico en algunos casos.   Pero con la medida de la concesión de Matrículas de Honor también llegó la polémica, pues se considera injusto e inaceptable el método establecido en nuestro sistema educativo para otorgarlas ya que, como sabemos, se basa en un cupo que se completa una vez alcanzado un número determinado de notas de Sobresaliente, que deja atrás -en muchos casos- a otros tantos alumnos con excelencia académica.

Mientras se aumenta el presupuesto destinado a estas partidas habrá que quedarse con lo positivo de la noticia que te contamos a continuación, y es que a finales del pasado mes de febrero el Gobierno aprobaba la concesión de Matrícula de Honor a los alumnos de segundo curso de Bachillerato de las comunidades autónomas de Ceuta y Melilla, lo mismo que se aplica al resto de las entidades territoriales españolas,  de lo que quedó constancia días después (25/02) en el Boletín Oficial del Estado.

La distinción quedará en manos del equipo docente, que será el encargado de valorar, de entre un número determinado de estudiantes propuestos para tal fin, al alumno/a merecedor/a de la matricula de honor. La proporción de alumnos que podrán conseguirla será de 1 por cada veinte. En ningún caso se propondrá un número de alumnos candidatos que sea mayor a la cantidad de menciones a conceder. Si el número de alumnos propuestos es igual, o inferior, al de matrículas de honor disponibles entonces todos ellos la recibirían.

Te puede interesar

Escribe un comentario