Ana González destaca la importancia de la FP en la actualidad

informática

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte quiere destacar la gran importancia que tiene en la actualidad la Formación Profesional dentro del sistema educativo, entre otras cosas porque es una salida que cada vez tiene más futuro y eso es por lo que apuesta Ana González, con el propósito de que más jóvenes se decanten por la FP a la hora de elegir sus estudios.

Hasta ahora la Universidad había sido un camino mucho más atractivo desde el punto de vista profesional, pero desde el encarecimiento de las matrículas y otras causas están haciendo que muchos jóvenes comiencen a mirar a la Formación Profesional como una salida muy interesante y con la que pueden tener opciones serias de encontrar un puesto de trabajo.

Es por ello que el actual gobierno está firmemente decidido a fomentar la FP como opción principal para muchos estudiantes, para que de esta forma se pueda convertir en una vía totalmente viable con la que tener un futuro profesional. Una de las grandes ventajas de estudiar la Formación Profesional es poder tener prácticas en empresas y esto es algo que siempre suele ayudar en la mayoría de los sectores.

Por suerte la FP se está fomentando para convertirla en una opción interesante para muchos jóvenes, gracias a la variedad formativa que se puede encontrar dentro de la FP para adaptarse a las necesidades y gustos de cada estudiante en cuestión.

Fuente – Lainformacion
Foto –Biblioteca de Cabra en Flickr
Más información – Manifestaciones y encierros de estudiantes por el Plan Bolonia

Te puede interesar

Escribe un comentario