Andalucía: 69 Escuelas Taller forman a 1.730 desempleados en Sevilla

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía se encuentra formando a 1.730 desempleados en Sevilla a base de proyectos de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio. El alcance de la formación que se está proporcionando a los desempleados sevillanos ha sido comunicado a la opinión pública por la Junta y por medio de un comunicado de prensa.

La inversión del programa ha llegado a los 40,5 millones de € y forman parte del programa 69 proyectos cuyas especialidades han sido buscadas entre aquellas con más demanda dentro del territorio de la ciudad y sus aledaños. Se trata de nicho de empleo que a decir de la Junta van a tener un largo recorrido.

El Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, valoró el esfuerzo de formación de desempleados en una visita a los alumnos del Taller de Empleo “Olivares, Patrimonio y Turismo”. Este Taller de Empleo está formando a 24 alumnos que  tienen edades comprendidas entre los 30 y los 50 años y que están siendo formados en especialidades que directamente tienen que ver con el turismo.

De hecho, el Consejero fue agasajado con una visita turística a Olivares que fue desarrollada por varios alumnos del módulo de Desarrollo de Agentes Turísticos. El Consejero recibió una prolija explicación de la “Ruta del Conde Duque de Olivares” oriundo de la localidad y que durante su etapa como valido del Rey Felipe IV dejo sentir su munificencia sobre la localidad.

Fuente: Europa Press |    Imagen: wire mesh

Te puede interesar

Escribe un comentario