Andalucía abre su Formación Profesional para el Empleo con 1779 cursos

Andalucía abre su Formación Profesional para el Empleo con 1779 cursos

Hoy traemos buenas noticias, y es que Andalucía abre su Formación Profesional para el Empleo con 1779 cursos destinados a personas desempleadas.

Es la Junta de Andalucía quien ha destinado un total de 71,5 millones de euros para la puesta en marcha de estos cursos, pudiéndose beneficiar de ellos un total de 26.685 personas desempleadas. En breve, saldrá también la noticia de esos otros cursos para el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo (destinándose a los mismos 50 millones de euros) y a las acciones formativas para trabajadores ocupados (20,6 millones), con lo que la previsión total superará los 142 millones de euros.

Estos cursos se distribuirán por toda Andalucía dependiendo del número de personas inscritas como demandante de empleo en cada una de las 8 provincias andaluzas.

¿Quiénes pueden tener acceso a estos cursos?

Para poder participar en las acciones formativas, las personas interesadas deberán constar en alta como trabajadoras desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Tendrán prioridad en el acceso a dichos cursos aquellas personas inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, las mujeres víctimas de violencia de género y las personas desempleadas de larga duración, entre otras.

¿Qué es la Formación Profesional para el empleo (FPE)?

La Formación Profesional para el Empleo (FPE) integra en uno solo los anteriores programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y de Formación Continua. Se trata de un conjunto de acciones que tiene como objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que contribuya a la mejora de la competitividad y de la productividad de las empresas.

Debes saber que para estos cursos también existen becas y ayudas disponibles:

  • Ayudas para el transporte.
  • Ayudas de manutención.
  • Ayudas para el alojamiento.
  • Ayudas para el cuidado de hijos/as mientras dura el curso.
  • Ayudas para familiares dependientes en caso de tenerlos.
  • Discapacidad.
  • Y otras tantas que podrás consultar en la web de la Junta de Andalucía.
Te puede interesar

Escribe un comentario