Andalucía aprobará la convocatoria de 1.213 plazas en Educación

oposiciones maestros

En el concurso de plazas para maestros comenzará en junio de este 2015 con un total de 1.200 plazas que se van a dividir entre profesores de primaria o infantil. También se darán plazas a profesores de secundaria y también a inspectores de educación.

En la mayoría de las plazas, se ofertan al cuerpo de maestros con unas 1.000 plazas en total. Estas plazas se van a dividir de la siguiente manera. En lengua extrajera se darán 300 plazas, en pedagogía se dan unas 200 plazas. Después, para lengua francesa, lenguaje y audición, maestros de primaria, además de educación infantil se presentan 100 plazas en cada una de ellas.

Si lo que estás buscando es una vacante como profesor de música en Andalucía, se ofertan unas 50 plazas que también se pueden ver en educación física.
Andalucía se reserva un 7% de las plazas totales para las personas con discapacidad, pero para poder optar a alguno de estos puestos con discapacidad, debes contar con una superior al 33 %.

También se van a dar 177 plazas para los profesores de enseñanza secundaria. También se abrieron 54 plazas para inspección de sanidad.
Este concurso va a comenzar a finales de junio y se podrán optar a las plazas de maestros e inspectores de educación. Sin embargo, las que se van a abrir para profesores de secundaria no serán añadidas hasta el 2016. Por lo general, las oposiciones de educación infantil y las de primaria se van a convocar en el mismo momento que las de secundaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario