Andalucía bonificará a los jóvenes que retornen a la formación reglada

Mar Moreno, la Consejera de Presidencia, acaba de comunicar que el gobierno del que ella forma parte subvencionará con 400 € a aquellos jóvenes que estando entre los 18 y 24 años vuelvan a las aulas para lograr algún tipo de título educativo oficial. Para poder percibir la ayuda dichos desempleados tienen que tener además cargas familiares.

En la rueda de prensa que ofreció en Jaén, Moreno puso esa medida como una de las políticas de acción y respuesta que ha puesto en marcha el ejecutivo andaluz. Esta comparecencia también sirvió a la consejera para destacar la implicación de José Antonio Griñán, presidente andaluz, por tomar medidas para acabar con el desempleo en la comunidad.

Desde el ejecutivo andaluz se es consciente de que una gran cantidad de jóvenes dejaron sus estudios sin terminar por el dinero fácil que se podía ganar en la construcción. A partir de la crisis del ladrillo en Andalucía muchos de estos jóvenes se han quedado en situación de desempleo y sin ningún título oficial que los avale.

Desde el gobierno andaluz la medida de incentivar la vuelta a las aulas proviene de la necesidad de recuperar talento y las opciones de futuro tanto para los jóvenes en concreto como para la región. Se trata de lanzar una nueva oportunidad educativa mediante un programa pionero en España y que entre otras actuaciones pretende la creación de 3.000 becas de 400 € para aquellos jóvenes entre 18 y 24 años en situación de desempleo y con cargas familiares.

Fuente: Libertad Digital |    Imagen: SFU Public Affairs

Te puede interesar

Escribe un comentario