Andalucía cancela las ayudas a autónomos y profesionales

Andalucía cancela las ayudas a autónomos y profesionales

La crisis, asentada desde hace años en Andalucía, ha llegado también a las ayudas que la Junta repartía entre autónomos y profesionales con la intención de incentivar la actividad económica en la región. Ha sido la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo la que acaba de clausurar las ayudas existentes para autónomos, empresarios y colegios profesionales.

Las ayudas han sido canceladas por orden directa del Consejero Antonio Ávila y se han centrado en la suspensión de dos tipos de subvenciones que se otorgaban de manera automática todos los eneros. La primera de las ayudas era en exclusiva para PYMES y autónomos que desarrollaban acciones en torno a la prevención de riesgos laborales.

El segundo tipo de ayudas que han sido dejadas sin efecto son aquellas que se otorgaban a los colegios profesionales para la promoción de la actividad económica. Eran subvenciones a fondo perdido que iban de los 1.500 a los 18.000 euros dependiendo de la modalidad de la ayuda.

La suspensión de las ayudas se ha producido después de que hayan publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, aunque todas las subvenciones anteriores que se están entregando se seguirán haciendo efectivas. Hasta nueva orden esas ayudas quedarán canceladas aunque desde la Junta de Andalucía se ha comunicado que cuando mejore la situación económica será muy posible que estas subvenciones se recuperen.

Aunque se seguirán dando subvenciones a PYMES y a autónomos las normas que se seguirán a partir de ahora serán mucho más restrictivas por lo que las condiciones que tendrán que cumplir las personas físicas y jurídicas que accedan a las ayudas serán mucho mayores. Por otro lado las subvenciones también tendrán que ajustarse a las normas europeas que regulan esas ayudas.

Fuente: Abc de Sevilla    |    Imagen: csandcom

Te puede interesar

Escribe un comentario