Andalucía compensará a los estudiantes no becados

estudiantes no becados_570x375_scaled_cropp

En la actualidad las becas a los estudiantes no están llegando tanto como deberían o mejor dicho no como deberían puesto que muchos alumnos se están dando de baja de centros formativos por no poder económicamente seguir con sus estudios de bachillerato o grado superior.

No tan solo eso supone un fracaso estudiantil, sino que a la persona en cuestión que abandone el bachillerato o grado superior será difícil no tan solo poder volver a reengancharse en otro curso sino que además tampoco sabe si la crisis económica le permitirá volver a seguir estudiando en algún momento de su vida los estudios que tuvo que dejar aparcados por no tener economía para sustentarlos.

A día de hoy más que pedir más economía para los dichos y reducir las becas para tan solo ciertos aspectos, deberían de ayudar a mantener los estudios del alumnado y darles ánimos para llegar hasta el final de sus estudios. Es por esto que Andalucía se ha dispuesto a entregar a cada estudiantes no becados que no le han concedido para seguir estudiando 1500 euros, como compensación. A su vez también se ha pedido que la note de corte baje a un 5 de nota, para que los alumnos no se queden a las puertas de los estudios.

Es el requisito que han pedido en Andalucía para que los alumnos puedan continuar, puesto que si siguen con la nota de corte en un 5,5 se les compensará a cada estudiantes no becados con los 1500 euros anteriormente mencionados.

Más Información – Becas para emprendedores
Fuente – ccaa.elpais.com

 

Te puede interesar

Escribe un comentario