Andalucía crea 3.000 becas de estudios para desempleados

La Junta de Andalucía, consciente de que para crear empleo de calidad hace falta una masa laboral bien formada ha aprobado la concesión de 3.000 becas para que parados entre los 18 y los 24 años reanuden sus estudios. Para participar en esta iniciativa además de tener cargas familiares es necesario que los desempleados tengan alguna titulación oficial sin concluir.

Desde la Junta, la Consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha comunicado a la opinión pública que cada desempleado que haya sido seleccionado para participar en este plan recibirá 400 € mensuales durante 10 meses consecutivos. Esta dotación presupuestaria se encuentra englobada dentro del Programa Andalucía Segunda Oportunidad.

Ese plan pretende que la mayor cantidad de desempleados posible pueda obtener una titulación reglada tanto en educación obligatoria como postobligatoria. Además de las nuevas becas la Junta de Andalucía tiene intención de poner en funcionamiento a partir de septiembre del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía y un nuevo sistema de acreditación de competencias profesionales que hayan sido adquiridas mediante experiencia laboral.

Desde el ejecutivo andaluz se considera que se trata de un esfuerzo extra que hacen las instituciones andaluzas para que jóvenes desempleados amplíen su formación y gracias a ello lograr una ampliación de su horizonte profesional, regresando al entorno laboral con una formación de calidad. El plan también tiene la misión de recuperar el talento que existe entre los no titulados.

Las nuevas becas se podrán solicitar a partir del 30 de septiembre, día en el que la convocatoria aparecerá publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. El presupuesto para este nuevo plan es de 12 millones de €.

Fuente: Noticias de Madrid |    Imagen: SFTHQ

Te puede interesar

Escribe un comentario